Pdte. Sánchez Cerén y primera dama ya están en Roma para participar en la canonización de Mons. Romero

0
367

ROMA.- El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, arribaron hoy a Roma, en Italia, para participar en la ceremonia de canonización del primer santo de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, que tendrá lugar en la Ciudad del Vaticano el próximo domingo 14 de octubre.

“Arribamos a Roma para participar en la canonización de nuestro obispo mártir Monseñor Óscar Arnulfo Romero, acontecimiento que llena de esperanza y alegría a nuestra nación”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El mandatario y la primera dama fueron recibidos por el director general de protocolo de la Secretaría de Estado de la Ciudad del Vaticano, Robert Murphy; por el embajador de El Salvador ante la Santa Sede, Manuel López, y la embajadora de El Salvador ante la República Italiana, Sandra Elizabeth Alas Guidos.

La delegación que acompaña al presidente está integrada por el canciller Carlos Castaneda, el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, el subsecretario de Comunicaciones, Selso Antonio Rivera, y la diputada Nidia Díaz.

La histórica ceremonia religiosa será celebrada  a las 10.00 a.m. (2.00 a.m. en El Salvador), por el Papa Francisco y concelebrada por 70 cardenales, a la que además asisten 500 obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo.

Asimismo, el sábado 13 de octubre, la pareja presidencial salvadoreña asistirá a la ceremonia de develación de una escultura de Monseñor Romero en la Plaza Jardín El Salvador, en Roma, junto a la alcaldesa de esa ciudad italiana, Virginia Raggi, y Su Eminencia, Cardenal Gregorio Rosa Chávez.

El domingo, previo a la canonización, el presidente y la primera dama serán recibidos por el Papa Francisco.