Papa Francisco usará un cíngulo ensangrentado de Monseñor Romero en la misa de canonización

0
438

ITALIA.- El Papa Francisco, quien el próximo 14 de octubre llevará a cabo la ceremonia de canonización del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, reveló que ese día llevará una de las prendas pertenecientes al mártir salvadoreño “ensangrentado”.

Se trata de un cíngulo ensangrentado de Monseñor Romero, el cual llevaba puesto aquel 24 de marzo 1980 cuando fue asesinado. El cíngulo es un cordón con una borla en cada extremo con el que los sacerdotes católicos se ciñen el alba a la cintura. Esta será la prenda que el papa Francisco llevará para la tan esperada misa solemne.

También se ha dado a conocer que el Sumo Pontífice usará una casulla del Papa Pablo VI, la cual es una vestidura que se pone el sacerdote sobre el alba para celebrar misa, que consiste en una pieza alargada con una abertura central para pasar la cabeza sin mangas y que cae por delante y por detrás en dos partes iguales y redondeadas.

La información fue confirmada en las redes sociales de la Radio de la Arquidiócesis de San Salvador con el reporte del padre Edwin, que está en Roma para participar en la misa de canonización el 14 de octubre en la basílica San Pedro de Roma, situada en la Ciudad del Vaticano.

La canonización del beato Romero, es un evento que más de 60,000  fieles esperan con alegría. Junto a él serán canonizados Pablo VI así como los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, la religiosa alemana Maria Caterina Kasper y la española Nazaria Ignacia March Mesa.