Pandillero que intentó asesinar a mujer a la que extorsionaba, es capturado en el aeropuerto Mons. Romero

0
406

EL SALVADOR.-  Miembros policiales de La Oficina Central Nacional (OCN), de Interpol en El Salvador detuvieron en el interior del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, a un hombre que intentó asesinar a una mujer a quien extorsionaba.

El hombre identificado como José Sebastián Arias Sosa, de 25 años de edad, integrante de la pandilla MS, fue detenido en base a una orden de captura emitida el pasado 09 de agosto del presente año por el Juzgado especializado de instrucción de San Miguel.

De acuerdo con las autoridades Arias Sosa figura entre los pandilleros que planificaron y participaron en el atentado contra una mujer, quien en fechas anteriores los había denunciado por el delito de extorsión.

Al detenido se le atribuyen varios delitos, tales como: organizaciones terroristas,  proposición y conspiración en el delito de feminicidio agravado, extorsión agravada en perjuicio de víctimas con régimen de protección y tráfico ilícito de arma de fuego.

Según las investigaciones, la forma de operar de esta estructura criminal fue descubierta mediante la intervención de escuchas telefónicas que comenzaron desde noviembre del 2016. Los individuos se comunicaban y reunían para planificar y ejecutar delitos tales como extorsiones, homicidios, privación de libertad, trafico ilícito de droga y armas de fuego.

Ellos operaban en municipios de Moncagua, Chapeltique, Lolotique, del departamento de San Miguel, detalló la PNC.