Decretan detención a dos sujetos. Uno violaba a una niña de 10 años y el otro a una joven con discapacidad

0
311

EL SALVADOR.- El Juzgado Segundo de Paz, de Tejutla decretó instrucción formal con detención provisional en contra Angelino Flores Mancía, de 66 años de edad, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada, en perjuicio de una niña de 10 años de edad. 

Según el testimonio de la víctima, quien realizaba oficios varios en el interior de la vivienda, el agresor la amenazó para que no comentará lo sucedido con nadie “Si dices algo los voy a correr de la casa”, eran las palabras de Flores Mancía.

Los abusos tuvieron lugar entre mayo y agosto del presente año en barrio El Calvario, Tejutla, Chalatenango, según el jefe de la oficina fiscal, Andrés Amaya.

Asimismo, se decretó instrucción formal con detención provisional en contra Jorge Antonio Márquez Calles de 36 años de edad, acusado de violación en menor o incapaz, en perjuicio de  una joven con discapacidad.

El hecho ocurrido en mayo del presente año, en el municipio Ojos de Agua, Chalatenango, informaron fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina de Chalatenango.

En este caso, se descubrió que el agresor vigilaba permanentemente a la víctima, y cuando esta se encontraba sola, el agresor la sometió para tener relaciones sexuales. 

Los procesados deberán permanecer en prisión hasta la etapa de instrucción, donde la representación fiscal ofrecerá la prueba de la participación de los sujetos en los delitos de agresión sexual y violación.