Extienden dos días más la suspensión de clases a nivel nacional

0
349

EL SALVADOR.- El Ministerio de Educación (MINED) anunció que la suspensión de clases a nivel nacional continuará por 48 horas más para los centros educativos público y privado del país.

Dicha medida, que abarcan los días jueves y viernes se debe a los riesgos que aún continúan latentes, tales como: la acumulación de agua en los suelos, calles lisas, desbordamientos, árboles caídos, daños en la infraestructura de alrededor de 60 escuelas, entre otros.

Asimismo, porque se requiere de tareas de reparación, limpieza y preparación en los centros educativos que han operado como albergues, y que los habitantes refugiados puedan retornar a sus viviendas, por lo cual también se invitó a los docentes a colaborar con las diversas actividades en apoyo a los centros educativos y comunidades.

Las clases se retomarán de manera normal el próximo lunes 15 de octubre, sin embargo para las Instituciones de Educación Superior (IES), quedó a consideración de las correspondientes autoridades académicas.

Por otra parte, se informó que la aplicación de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media (PAES), se mantiene para los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre.