Capturan a dos pandilleros con dinero de extorsión y armas de fuego en San Salvador

0
478

SAN SALVADOR.- Las Unidades investigativas y de inteligencias en coordinación con la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, arrestaron a dos miembros de una estructura terrorista en la Colonia Las Palmas, al poniente de San Salvador, incautándoles un arma de fuego y dinero en efectivo que habrían obtenido a través de extorsionar a sus víctimas.

Los detenidos son Víctor Manuel Orellana Hernández de 21 años de edad, a quien le decomisaron $116 en efectivo y Edenilson N. de 17 años, quien portaba un arma de fuego.

Ambos sujetos responderán por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la paz pública y receptación afectando a la colectividad.

De acuerdo a la versión policial, investigadores de la Delegación San Salvador, ingresaron a la comunidad Las Palmas, en el marco del Plan Medidas Extraordinarias (Plan ME72), y observaron a dos personas sospechosas con vestimentas oscuras, empuñando un arma de fuego, por lo que les dieron persecución interceptándolos adentro de una vivienda situada a la orilla de la quebrada La Lechuza.