Huracán Michael sube a categoría dos y representa riesgos mortales debido a sus vientos poderosos, marejada ciclónica y lluvias fuertes

0
302

El Huracán Michael, que se traslada por el Golfo de México hacia la costa estadounidense, fue elevado a categoría 2 sobre una escala de 5, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los temores crecen ya que dicho huracán sigue cobrando fuerza y se espera que toque tierra en Florida el miércoles, como huracán de categoría 3 o más. El ciclón provoca vientos de hasta 155 kilómetros por hora.

En vista a la alerta ya se comenzaron a emitir órdenes de desalojo obligatorio mientras los habitantes de las playas se apresuraron a sellar sus casas justo antes de lo que podría ser un golpe devastador.

Un avión cazador de huracanes que ingresó al ojo de Michael mientras cruzaba la punta occidental de Cuba el lunes por la noche descubrió que sus vientos iban en aumento. Para las 8:00 de la mañana del martes, sus vientos máximos sostenidos habían alcanzado los 155 kilómetros por hora y se pronosticó que se fortalezca aún más, con vientos de hasta 179 km/h  capaces de causar daños devastadores.

El gobernador Rick Scott advirtió a los residentes a lo largo del noroeste de Florida que El monstruoso huracán estaba apenas a unas horas de llegar y que representaba riesgos mortales debido a sus vientos poderosos, marejada ciclónica y lluvias fuertes”.

Hasta el momento se han registrado seis personas fallecidas en Honduras, cuatro en Nicaragua y tres en El Salvador. Las autoridades también buscan a un niño arrastrado por un río en Guatemala.