Estos son los estragos que ha dejado la situación de lluvias que afecta el país

0
413

EL SALVADOR.- El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, dio a conocer el consolidado de emergencias atendidas durante la situación de lluvias que afecta a El Salvador.

De acuerdo con el también secretario de asuntos de Vulnerabilidad, hasta el momento se reportan tres personas fallecidas, 10 lesionadas, así como 509 albergados. Además, se contabilizan 357 viviendas dañadas, 3 destruidas y al menos 12 árboles caídos y 49 derrumbes.

De acuerdo con Meléndez las zonas más afectadas se concentran en la costa, donde todavía puede haber crecimiento rápido de ríos y derrumbes. Pero el sistema se irá desplazando hacia la cordillera de El Bálsamo.

Imágenes que muestran la tragedia que dejó un deslave en Mazala, Joateca al norte de Morazán provocado por las lluvias.

Ante estás situación de lluvias, el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reunió con el comité de emergencia nacional para evaluar otras alternativas que se pueden desarrollar.

La alerta por lluvias a nivel nacional se emitió el pasado 5 de octubre; así como alerta amarilla en algunos municipios. Asimismo, ante alerta por lluvias se han suspendido clases en 39 municipios, de lunes a miércoles.

De acuerdo con la Ministra de Medio Ambiente, Lina Polh las lluvias tipo temporal continuarán en el país.

La tormenta tropical “Michael” puede convertirse en huracán categoría 1, ubicado en el Golfo de México. La baja presión generará precipitaciones moderadas en la zona centro y occidente en el país, ya el miércoles el sistema se habría trasladado a Guatemala