[VIDEO] Alerta por inundaciones y cierres de carreteras en Oriente del Pais por lluvias

0
550

La Comisión Municipal de Protección Civil de San Miguel ha habilitado 2 albergues para 566 personas, que equivalen a 146 familias, una en Casa Mota y otra en el Centro Escolar Santa Fidelia. La evacuación es de carácter preventiva

Se reportan 253 casas inundadas en los municipios de Acajutla, Puerto El Triunfo y San Pedro Masahuat, 5 calles obstruidas, 4 árboles caídos. Una persona ha fallecido ahogada.

Cuatro árboles caídos, un muro colapsado, cinco calles obstruidas, un deslizamiento de tierra, un río desbordado es el balance inicial de las afectaciones de las últimas lluvias en el territorio nacional, informó Protección Civil

Las lluvias que han arreciado diferentes puntos del país en las últimas horas han afectado principalmente a la población radicada en el oriente de El Salvador.

Desde ayer se han reportado inundaciones y derribo de árboles dejando afectadas a varias personas locales y a quienes solo transitan por la zona.

El nivel del río Grande ya alcanzó ocho metros, lo cual ha afectado el tramo del kilómetro 140 de la carretera El Litoral. Personal de Protección Civil y de la alcaldía de San Miguel se encuentran en dicho lugar para dar indicaciones a los residentes de ese lugar, como también a los automovilistas.

En el departamento de Usulután resultaron 20 viviendas inundadas en las colonias El Pibe, Buenos Aires, El Tercio y Las Palmeras, de Puerto El Triunfo.

El río Grande se ha desbordado inundado el paso vehicular sobre la carretera Litoral, a la altura de Santa Fidelia y La Canoa, en San Miguel.