Detención contra cabo de la PNC que violó a una niña de 11 años

0
349

EL SALVADOR.-  El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Mario Carranza Martínez, de 46 años es acusado de dos delitos, de agresión sexual en menor incapaz continuado y violación en menor incapaz agravada, en perjuicio de una adolescente de 13 años, a quien agredió y violó sexualmente de manera continuada desde que ella tenía 11 años de edad.

Martínez, estaba destacado en el puesto de la policía en San Jacinto, municipio de Coatepeque, Santa Ana.

Los hechos comenzaron en el 2016, cuando el acusado aprovechaba la ausencia de la madre de la víctima para agredirla sexualmente, posteriormente el cabo amenazó a la menor para que no comentará lo ocurrido. Según las autoridades, la victima manifestó sentirse “muy triste y enojada al mismo tiempo”.

Las investigaciones comenzaron en junio de este año, después que el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) de Santa Ana, informara sobre los hechos cometidos por el cabo de la PNC.

Este día, el juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, durante la audiencia Inicial decretó instrucción formal con detención provisional, contra el cabo de la policía.

Martínez fue capturado  con orden administrativa el 1° de octubre del presente año, en el interior del puesto de la Policía de San Jacinto,  según el jefe de la oficina fiscal, Max Muñoz.