Gerson Martínez rechaza “rotundamente” la resolución que lo obliga a devolver $2.4 millones

0
427

EL SALVADOR.- El exministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, quien recientemente fue condenado a devolver $2.4 millones por irregularidades en la construcción de un tramo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), durante su gestión, rechazó “rotundamente” dicha resolución y manifestó que este proceso continuará en las instancias correspondientes.

“La realidad desmiente los supuestos hallazgos, que constituyen nada más un absurdo jurídico, afirmaciones falsas, sesgadas, e imposibles de sostener frente a un proyecto que existe; razón por la cual rechazo rotundamente dicha resolución y anuncio que  este proceso continuará en curso en las instancias legales correspondientes” expresó el ex titular del MOP mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El martes, la Corte de Cuentas de la República hizo pública una sentencia donde se obliga a Martínez a devolver dicho monto. Esta resolución, a juicio de Gerson Martínez, carece de fundamento legal y es enteramente arbitraria.

En la sentencia de la Cámara Segunda de Primera Instancia se condenó al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, al viceministro de transporte Nelson García y a otros  funcionarios del MOP (gerente de la unidad ejecutora del Sitramss, Ricardo Olmos, al ex administrador del contrato, Miguel Medina y al supervisor de la unidad ejecutora del Sitramss, Miguel Palacios Hernández) a devolver dos millones 400 mil dólares por las irregularidades en la construcción de un tramo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Según se lee en el fallo, el MOP no practicó los controles de calidad supuestamente realizados por la empresa CYNIMEX S.A de C.V. y “La obra se encontró con un deterioro progresivo y abandonado”.

Gerson Martínez