Detienen a dos guatemaltecos por contrabando de mercadería en frontera San Cristóbal

0
386

EL SALVADOR.- Esta mañana los agentes de la división fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de dos sujetos de nacionalidad guatemalteca por el delito de contrabando de mercadería.

Los guatemaltecos fueron capturados durante un control ubicado en el kilómetro 95, en la frontera de San Cristóbal del departamento de Santa Ana tras sorprenderlos con 1,085 cajas con galletas y otras 95 que contenían jugos; producto que al parecer procede de Turquía, según autoridades policiales.

Los detenidos fueron identificados como Marvin Geovanni Del Cid Meda de 36 años de edad y José Eduardo Arévalo Castaneda de 37 años de edad. Ellos tendrán que responder por el delito de contrabando de mercadería ya que no presentaron documentación que ampare la legalidad del ingreso de dicho producto.

Los capturados se desplazaban en un camión tipo furgón placas C229BBT, con capacidad 10 toneladas, donde transportaban el producto. En total fueron decomisados 156 mil 240 galletas y 2 mil 565 jugos.