Alcalde Miguel Pereira pide que Carnaval de San Miguel sea declarado como patrimonio cultural inmaterial de El Salvador

0
353

EL SALVADOR.- El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y los diputados del FMLN presentaron esta mañana una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa con la cual solicitan que se declare al Carnaval de San Miguel como un patrimonio cultural inmaterial de El Salvador.

“Quiero llevar esta fiesta a otro nivel, estamos apostando en grande a la cultura. Espero que los diputados apoyen esta iniciativa” manifestó el edil de la Perla de Oriente.

De acuerdo con el edil, el Carnaval ya no no solo pertenece a los migueleños, sino también es patrimonio de los salvadoreños. El Carnaval de San Miguel es una de las celebraciones más importante a nivel nacional y Centroamérica. En este 2018 cumple 60 años y es en ese marco que se ha solicitado que se declare “Patrimonio Cultural Inmaterial”.

Dicho carnaval es un tradición de El Salvador que se celebra el último sábado de noviembre; en esta fiesta se realiza una misa para la Patrona de la localidad y también se elige una Reina del carnaval. Los salvadoreños y extranjeros también disfrutan de una fiesta y desfile con  música y baile.