[VIDEO] Representantes y habitantes de la comunidad Tacuscalco solicitan se continúen las obras de mitigación en el sector

0
403

Representantes y habitantes de la comunidad Tacuscalco, en Sonsonate se pronunciaron ante la paralización del proyecto “Las Victorias”, por parte de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), medida que afecta a más de 1,500 trabajadores de la construcción, quienes tienen varios meses de no laborar en el proyecto en mención.

La empresa acordó con la comunidad realizar diversas obras de mitigación en la zona, para reducir todo tipo de riesgo y que se vieran beneficiados para el desarrollo local, ya que hasta se había trazado la habilitación de una calle y un puente para vehículo pesado, que beneficiaría a la comunidad; sin embargo, la suspensión de los trabajos del proyecto también ha puesto en riesgo el futuro de los vecinos del sector.

Según  Wilfredo Francisco López, jefe de oficina de desarrollo urbano de Sonsonate, este proyecto esta aprobado por la oficina de desarrollo urbano, pero este ahora esta suspendido por el ministerio de cultura y medio ambiente, toda esta obra se ha dejado de hacer, ahora toda esta comunidad se ve amenazada por que también se suspendió la construcción de este muro que busca proteger a esta gente.

“Considero que hay dos situaciones, una la paralización del proyecto y dos porque afectamos a terceros con la obra inconclusa por lo que se vuelve necesario la reanudación de las obras”, sostuvo.

Por su parte, José Obel Martínez, concejal  y líder comunitario ante Protección Civil manifestó que las comunidades se ven amenazas por la paralización de las obras.

“Solicitamos a la Asamblea la continuidad del proyecto porque eso beneficiaría a la comunidad, a parte de la Ley de Protección Civil  en  los artículo 35 y 36 menciona que como institución tenemos que crear obras de mitigación y prevención para beneficio de las comunidades y los habitantes del territorio. En base a todo eso nosotros queremos seguir luchando para que el proyecto siga”, aseguró.

El retiro de postes del tendido eléctrico que se encuentran en medio del camino y terrero así como la construcción de un puente para que los camiones que laborarían en el proyecto puedan transitar con mayor accesibilidad en la obra. es parte de lo acordado desde el inicio del proyecto y ahora exigen se re inicie.