Envían a juicios a sujeto que mató de una golpiza a una Dra. del MINSAL en Santa Ana

0
440

EL SALVADOR.- Denys Edenilson Suárez enfrenta hoy a la justicia acusado de asesinar de una paliza a su pareja, la doctora Rosa María Bonilla Vega, un hecho ocurrido en enero de 2018 en el departamento de Santa Ana.

El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de Santa, instaló hoy a las 9:00 am la audiencia preliminar en contra de Suárez, quien es acusado del feminicidio agravado de la doctora Bonilla Vega, quien trabajaba como colaboradora técnica y referente de componente materno de la región occidental del Ministerio de Salud (MINSAL), y era prima de la directora regional occidental de Salud, Dora María Vega.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el ataque ocurrió entre las 5:00 y 6:00 de la mañana en la vivienda de la pareja, en la residencial Bariloche, cerca del bulevar Nicolás Salume de Santa Ana. La mujer intentó defenderse, dejando marcas de arañazos y golpes en hombros, axilas, manos y antebrazos del agresor.

Además, la casa donde vivía la víctima con el ahora procesado, quedó con múltiples manchas de sangre tras la paliza, las cuales el presunto homicida intentó lavar para no dejar rastro.

Al parecer el asesino limpió la sala y la ropa de cama, manchados de sangre. Los trapos usados los desechó cerca de la vivienda pero más tarde fueron descubiertos, así como los rastros de sangre develados con la sustancia química luminol. Es por ello que la FGR busca la máxima condena contra Suárez.

La doctora, quien tenía múltiples golpes en el rostro, cabeza y cuello, fue llevada inconsciente y de emergencia al hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana, donde falleció. Mientras que Suárez fue capturado ese mismo día por fraude procesal.

https://platform.twitter.com/widgets.js