EE.UU alerta a turistas a no viajar a Acapulco debido a nexos con el narcotráfico

El 25 de septiembre, la Fiscalía General de Guerrero anunció un operativo conjunto con las fuerzas armadas de México, la policía federal y la policía estatal en Acapulco. Las fuerzas armadas han desarmado a la policía municipal y han asumido el mando sobre la seguridad y protección del municipio hasta nuevo aviso.

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Embajada en México, emitió una alerta de viaje para personal de sus consulados y de turistas a Acapulco, Guerrero.

Esto debido a que el Gobierno federal mexicano desarmó a la Policía del municipio, uno de los centros turísticos más importantes, por presuntos nexos con el narcotráfico.

«La Embajada de Estados Unidos recuerda a sus ciudadanos a no viajar a Guerrero, debido al crimen», dice la advertencia. ¨Las Fuerzas armadas han desarmado a la policía municipal y se han hecho cargo de las responsabilidades de aplicación de la ley para el municipio hasta nuevo aviso¨.

Las autoridades recordaron a sus ciudadanos que ya existe una alerta para Guerrero y otras cuatro entidades mexicanas: Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Los marinos y los federales detuvieron a los jefe operativos Luis Fernando y Brayan Antonio, acusados por el delito de homicidio calificado, además de capturar al director de Tránsito y Vialidad, Rafael Rivas.