En libertad serán procesadas una doctora y una enfermera que se negaron a atender un parto en Chalatenango

0
437

EL SALVADOR.- El juzgado 2° de Paz de Chalatenango decretó instrucción con medidas contra la doctora Kelly Pérez, y la enfermera Wendy Guardado, ambas empleadas del Hospital Nacional de ese departamento, por incumplimiento de deberes, ya que no atendieron a una paciente que tuvo que dar a luz en el estacionamiento de dicho centro médico.

El juez decretó instrucción con medidas sustitutivas a la detención de las procesadas, entre las cuales se están, presentarse al Juzgado a firmar cada 15 días, no acercarse a la víctima ni a los testigos.

Las féminas son procesadas luego que no atendieran un parto y el parqueo del hospital se convirtió en el escenario de un vídeo en el cual se veía a una mujer dando a luz. Este hecho ocurrió el pasado 21 de febrero, e indignó a la población.

El vídeo fue captado gracias a un usuario del hospital, ya que la embarazada no soportó los dolores y tuvo a su hijo mientras era asistida por dos mujeres, según lo muestra el vídeo.

De este caso trascendió que a la mujer ni siquiera se le ofreció una camilla, y las enfermeras a las que les dijo que la fémina estaba por dar a luz, solo le dijeron a la paciente que se aguantara y le recalcaron que todas llegaban al lugar con dolores.

El 22 de febrero pasado, la Ministra de Salud, Violeta Menjivar, reconoció el error y se comprometió en investigar el caso, por otra parte e director del hospital, se negó rotundamente a opinar al respecto.

Tanto la doctora como la enfermera de la unidad de emergencia enfrentaron hoy a la justicia por el delito de incumplimiento de deberes.