Onda Tropical provocará lluvias todo el fin de semana

0
417

EL SALVADOR.- A partir de este viernes 21 de septiembre hasta hasta el domingo se esperan lluvias, de moderada a fuerte intensidad, sobre el territorio nacional debido al paso de una onda tropical, informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la meteoróloga de turno, Sandra Martínez, las condiciones meteorológicas correspondientes para este viernes 21 de septiembre y las respectivas para el fin de semana es que una Onda Tropical estará ingresando hacia el territorio salvadoreño entre sábado y domingo. Este sistema provocará que a partir de este día todas las lluvias que se concentren en la zona norte y cadena volcánica estén asociadas al acercamiento de la Onda.

Estas condiciones también son para el sector costero debido a la zona de convergencia intertropical que desplaza humedad para nuestro país; y es por ello que se producen lluvias y tormentas muy fuertes acompañadas de vientos rafagosos y actividad eléctrica.

El régimen de lluvias fuertes es sobretodo para la tarde, noche y partes de la madrugada. Las condiciones son apropiadas para realizar cualquier tipo de actividad en las costas aseguró la meteoróloga.