Piden suspender la autorización de abogado de la República del Fiscal General Douglas Meléndez

0
332

EL SALVADOR.- El representante legal de QUIMAGRO S.A de C.V,  Antonio Vega, presentó esta tarde de jueves, una petición de suspensión del nombramiento de abogados de la República, de varios legisladores, entre los que destaca el Fiscal General de la República, Douglas Arquimides Meléndez Ruiz.

El actual Fiscal General de la República es el primer abogado en mención mientras que le siguen los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional: Florentin Melendez Padilla, Rodolfo González Bonilla, Sonia Dinora Barilla de Segovia y Elíseo Ortiz de quienes se solita se les anule la autorización de abogado de la República.

La petición fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que la Sección de Investigación Profesional siga instructivo en base a la causal de incumplimiento de las obligaciones de la profesión por ignorancia grave, basándose en el artículo 182 de la Constitución.

Vega también solicitó la anulación de la autorización de abogado de la República del Licenciado Douglas Arquimides Meléndez Ruiz, por supuesto título fraudulento.