PCN frustrado por retraso en elección de magistrados y en contra de la poca transparencia del proceso

El PCN reiteró su propuesta y afirmaron no asistirá a reuniones en privado para discutir el tema de la elección de magistrados.

EL SALVADOR.- Este jueves el Grupo Parlamentario del Partido de Concertación Nacional (PCN), a través del diputado Antonio Almendariz dio a conocer su postura sobre el proceso de elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia.

«Nos sentimos frustrados en el retraso que hay  en la elección de magistrados… No estamos de acuerdo en la forma como se esta continuando con dicha elección ya que como se comenzó con toda la transparencia del caso; esto se ha visto empañado en la forma en como últimamente se esta haciendo esta selección».

Los diputados pecenistas proponen para la Sala de lo Constitucional al licenciado Carlos Ernesto Sánchez Escobar, quien ha sido destinado por todas las fracciones, al licenciado Aldo Enrique Cáder Camilot, el licenciado Carlos Sergio Avilés Velásquez y a la licenciada María de Jesús Marenco de Torrento: mientras que para la Sala de lo Civil a la licenciada Sonia Elizabeth Cortez de Madriz.

La Fracción del PCN le envió un mensaje al presidente de la Asamblea Legislativa. «En este momento le estamos diciendo al señor presidente que cualquier debate que exista debe ser ser frente al pueblo salvadoreño y no como se esta haciendo en este momento».

La anterior Sala de lo Constitucional, integrada por Armando Pineda Navas (presidente de la Sala), Florentín Meléndez, Sidney Blanco, Belarmino Jaime y Rodolfo González, terminó su periodo de 9 años, el pasado 15 de Julio. Desde entonces, solamente ha quedado Armando Pineda Navas al frente de ese Tribunal y como presidente en funciones del Órgano Judicial, mientras la Asamblea Legislativa completa la elección de los 5 magistrados propietarios y los 5 suplentes.