Presupuesto de la Asamblea será de $58.3 millones para 2019, $2.2 millones menos que en 2018

Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, "El presupuesto se ha sincerado y los datos son reales y no falsas estimaciones como ocurrió con los presupuestos del 2017 y 2018”.

EL SALVADOR.- Por medio de una conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dio a conocer que el presupuesto para el próximo año para este Órgano del Estado, será de 58.3 millones de dólares, 2.2 millones de dólares menos que el que se encuentra en vigencia, que es de 60.5 millones de dólares.

Dicho presupuesto será sometido a votación este jueves

«Hay una reducción de 3.6 por ciento de los fondos asignados a la Asamblea. Vamos a trabajar con un presupuesto real. Estamos dando un ejemplo de austeridad», afirmó Quijano

Según el parlamentario, «El presupuesto se ha sincerado y los datos son reales y no falsas estimaciones como ocurrió con los presupuestos del 2017 y 2018”.

Entre las medidas principales de austeridad adoptadas por esta Asamblea, es que de un total de 2,753 plazas laborales, se han disminuido 214 por supresión o por retiro voluntario. También dijo que han logrado una reducción en el gasto por viajes al exterior ya que destacó que de enero a abril se habían gastado más de 285 mil en boletos aéreos para viajes aparte del pago de viáticos, lo cual se ha reducido en los últimos cinco meses.