Mercado Cuscatlán deja pérdidas de $100 mil al mes pero es rentable si se ve con “visión social” dice Bukele

0
1120

EL SALVADOR.- El candidato a la presidencia de GANA, Nayib Bukele, continúa justificando el arrendamiento del Mercado Cuscatlán, el cual según el actual alcalde San Salvador Ernesto Muyshoundt genera pérdidas para los capitalinos.

“El mercado Cuscatlán es rentable si se ve con visión social, por todas las prestaciones que brinda a los capitalinos, pero si se ve con visión mercantilista no va a resultar rentable, ningún mercado es rentable bajo esa visión” argumentó Nayib Bukele en la entrevista matutina Frente a Frente.

El candidato presidencial dijo que la alcaldía no debe contabilizar lo que paga por dicho mercado “como un gasto, sino como una inversión” ya que al final del plazo el edificio pasará a ser propiedad de la comuna, así como lo estipula el contrato de arrendamiento financiero o leasin, argumentó.

Por su parte, el edil capitalino Ernesto Muyshoundt, señaló en una entrevista paralela en Radio 102.Nueve, que el Mercado Cuscatlán deja pérdidas por cerca de 100 mil dólares al mes. “Es un mal negocio, bueno a saber si fue un buen negocio para alguien, pero no para los capitalinos” indicó.

Para Muyshoundt no es un proyecto social, porque a su juicio no ha sido para la gente, porque para ellos no ha tenido ningún impacto y dijo que aunque el Bukele lo defienda, es el mayor fracaso en la historia de la municipalidad de San Salvador.

Recientemente el abogado Ricardo Núñez puso una demanda en su contra de Bukele por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, cohecho y peculado, ya que cuestiona que se haya aceptado que la municipalidad pagara por cada mes y durante 25 años, $96,050 en concepto de arrendamiento del inmueble.

Además, explicó que el costo mensual de arrendamiento por un inmueble como el del mercado Cuscatlán puede oscilar de $8 mil a $10 mil mensuales y no $96,050 que es la cantidad que paga actualmente la comuna.