FGR realiza extinción de dominio a bienes de hermanos asesinados en narcomasacre de Quezaltepeque

0
359

EL SALVADOR.- La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República, inició en las últimas horas la materializaron de 15 cabezales, tres inmuebles, dos motos acuáticas, un vehículo y un camión, los cuales están vinculados a los hermanos Ramón Alfredo y Omar, ambos de apellido Alemán Osorio; quienes formaban parte de una estructura relacionados a los ilícitos de hurto y robo de mercaderías y narcotráfico.

La materialización fue iniciada junto al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), como una medida cautelar, en el marco de una investigación que lleva a cabo la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público.

Según la FGR hay indicios suficiente para considerar que estos vehículos y terrenos tienen un origen indirecto en actividades ilícitas derivadas de las drogas, así como el hurto y robo de vehículos automotores.

Los hermanos Alemán Osorio, fueron asesinados junto a siete personas más en una masacre registrada el 30 de marzo de 2015, en un parqueo de furgones en Quezaltepeque, La Libertad.

Al parecer, el hecho violento se debió a un ajuste de cuentas entre dos organizaciones criminales, una de ellas identificada como banda de el “Tigre”; a la cual pertenecían los hermanos Alemán Osorio.