Se esperan lluvias y tormentas eléctricas para las próximas horas

Lluvias continuas y leves sobre el país, producto de la acumulación de humedad que ingresa a la región centroamericana y a El Salvador desde el Caribe y el Pacifico, además, del paso de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

EL SALVADOR.- Para este lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas dispersas, para la tarde y noche y de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona central y oriental del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según Medio Ambiente, se observa el ingreso de Flujo del Este con humedad y el acercamiento de un sistema de Vaguada el cual se ubica este día frente a las costas caribeñas de Nicaragua y favorecerá la acumulación de humedad.

El cielo se presentará de medio nublado a nublado, con mayor presencia de nubosidad en horas de la tarde y noche. El viento viajará durante todo el día con velocidades entre 8 y 18 kilómetros por hora, variando del este y noreste. El ambiente continuará muy cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas.

Para el martes 18 de septiembre se esperan tormentas y chubascos en la tarde y noche sobre todo el territorio nacional, con mayor énfasis en la cordillera volcánica y franja norte.