Localizan un semisumergile que transportaba al menos 20 bultos de cocaína en el puerto de La Unión

0
339

EL SALVADOR.- La Fuerza Naval y la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron un semi sumergible en la zona costera de La Unión.

De acuerdo con las autoridades, en la embarcación marítima se transportaban tres personas que se supone son sudamericanos a quienes se les encontró un cargamento de unos 20 bultos que se sospecha contienen cocaína, según fuentes policiales.

Las autoridades salvadoreños sospechan que el semisumergible se dirigía a Guatemala o México, donde desembarcarían el cargamento de droga.

El semisumergible fue entregado a las autoridades antinarcóticas en la Capitanía de la Fuerza Naval en el puerto de La Unión, donde equipos técnicos de la División de Policía Técnica Científica realizan la inspección correspondiente y el conteo de los paquetes. Además se hará la prueba de campo al contenido de los bultos para establecer si se trata de droga.

Este sería el segundo semisumergible que es interceptado en aguas salvadoreñas por las autoridades antinarcóticas. El primero se produjo el 26 de octubre del año pasado a 231 millas náuticas al sur de Punta Remedios del puerto de Acajutla, Sonsonate.