COMURES solicita incremento del FODES en un 2%

0
493

SAN SALVADOR– La presidenta de la Asociación Corporación de Municipales de la República (COMURES), Milagro Navas, pidió al Ejecutivo y a todos los candidatos de la presidencia de la República que el Fondo de Desarrollo Económico y Social para las municipalidades (FODES) se aumente en un 2% para las alcaldías del país.

Por ley las alcaldías reciben el 8% de los ingresos corrientes netos del presupuesto del Estado, por lo que ahora solicitan un aumento del 2% que les permitiría tener más fondos para realizar obras. Este posible aumento significaría al Estado unos $85 millones adicionales que tendrían que darle a las alcaldías, que están actualmente en periodo preelectoral.

Los alcaldes solicitaron dicho aumento durante la celebración del XXXIII Congreso Nacional de Municipalidades con la finalidad de fortalecer los planes que ejecutan las municipalidades para el desarrollo local. El evento contó con la participación del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente Oscar Ortiz, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano y los 262 alcaldes del país.