Fondo Social para la Vivienda inauguró una nueva Ventanilla de Atención en Consulado Long Iisland, Nueva York

0
433

Este 12 de septiembre, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró una segunda Ventanilla de Atención en Estados Unidos, la cual se instaló en el Consulado de El Salvador en Long Island, Nueva York.

La Ventanilla fue inaugurada por la Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, el Cónsul de El Salvador en Long Island, Miguel Sevillano y el presidente del FSV, Tomás Chevéz, junto a líderes de organizaciones de salvadoreños y compatriotas que radican en esta Ciudad de Nueva York.

El presidente y director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, se mostró satisfecho con la apertura de la Ventanilla y manifestó que con el acercamiento de los servicios se está cumpliendo con “el sueño de nuestras hermanas y hermanos salvadoreños de tener un lugar seguro a donde regresar en nuestros país, una casa propia”.

Esta nueva Ventanilla del FSV facilita a los compatriotas en Long Island y ciudades aledañas la adquisición de su vivienda realizando su trámite de forma directa. Sus servicios son: información de proyectos de vivienda nueva en El Salvador, líneas y programas crediticios a los que pueden acceder, precalificaciones para informar sobre el monto a financiar, recepción de documentación para el inicio de su trámite de crédito, así como información sobre solicitudes en trámite, estados de cuenta, asesoría sobre canales de pago y opciones de pago de mora, asesoría sobre modelos de poder, entre otros.

En la Ventanilla atenderá permanentemente un promotor en los horarios del Consulado (8:00 a.m. a 4:00 p.m.), quien también informará directamente sobre el monto de financiamiento hasta $125 mil, sobre los programas especiales como Casa Joven, Casa Mujer y Vivienda Social(para salvadoreños sin estatus migratorio), así como el centro de llamadas gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715 y los canales electrónicos: FSV APP, sitio web y pagos electrónicos, a través de PAGOES.

Con el Programa Vivienda Cercana, los compatriotas en el exterior pueden adquirir vivienda nueva o usada, compra de lote y construcción; remodelación, ampliación o mejoras, traslados de deuda y vivienda recuperada del FSV, con lo que se atiende a salvadoreños con diferentes estatus migratorio, en todo el mundo. Con este Programa se han atendido a 1,968 salvadoreños y salvadoreñas con una inversión de $54.42 millones,destinando más de la mitad de los créditos a mujeres.