[VIDEO] Abogados de prestigioso Bufete internacional preparados para proteger a Enrique Rais ante procedimientos arbitrarios

0
359

EL SALVADOR.- Abogados norteamericanos del prestigioso Bufete Quinn Emanuel Trial Lawyers junto a los abogados de la empresa MIDES informaron esta mañana sobre las acciones legales a seguir ante los ataque contra la familia del empresario Enrique Rais y la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, S.E.M. de C.V.

El abogado Juan Pablo Morillo, socio del Bufete Trial Lawyers manifestó que están representando al empresario en varios contextos y ámbitos, frente al proceso en Estados Unidos frente al departamento de Estado, de justicia, del tesoro.

“Nos sentimos muy confortables en representar al señor Rais y su familia y su empresa, es un privilegio actuar por él, por su familia y por. Segundo estamos representando a don Enrique en el procedimiento en Suiza… donde el señor Enrique nos ha instruido que no hay nada que esconder y que hay que hacer transparente con las autoridades norteamericanas y suizas y proveer de toda la información que necesiten” aseguró el abogado norteamericano.

Por otra parte manifestó que representan al empresario en procedimientos internacionales sobre posibles procedimientos en El Salvador de extinción de dominio, donde estarían representando a su cliente en un pleito internacional  bajo el tratado de los Estados Unidos con El Salvador

“Estamos totalmente preparados para dignificar proteger sus intereses acá en El Salvador, por si en El Salvador se comienza con un proceso de extinción de dominio” acotó Morillo.

Aclararon además que Enrique Rais no se está escondiendo de la justicia y no es ningún prófugo como lo quieren hacer ver las autoridades mediáticamente en el país, pues dijeron esta en Suiza y les ha instruido de enfrentar los procedimientos.

Los representantes del empresario reiteraron sentirse muy confortables en tomar el caso y que se les ha indicado brindar toda la información, “Es algo transparente, no se esta escondiendo nada”.

Aclararon también que dentro del proceso no hay ninguna vinculación con el ex fiscal Luis Martínez ni con ningún político.

El equipo de abogados del empresario Enrique Rais han denunciado que la FGR ha cometido una serie de irregularidades durante el proceso contra Rais donde apuntan a que se “fabricaron pruebas” para iniciar un juicio “ilegal” contra su representado; por ejemplo, se evidenció que el 16 de agosto de 2016, (seis días antes de girar la orden de captura en contra de Enrique Rais), el jefe de la Unidad de Crimen Organizado, Will Walter Ruiz Ponce, envió un memorándum ordenando a la ingeniero Ena Maricela Granados Ponce, efectuar un análisis a las bitácoras de las llamadas telefónicas del expediente 8-DIT-2014, hecho que no fue avalado ni solicitado por el juez.

Dos días después, se presentó el requerido informe en el que analizó siete mil llamadas telefónicas de una duración promedio de dos a tres minutos y se leyeron “más de un millar de mensajes de texto, lo cual es humana, física y materialmente imposible que la Ingeniero pudiese presentar en 12 horas este informe fatal con el cual realizaron todas las capturas”, enfatizaron los abogados del señor Enrique Rais.