Sindicalistas del Hospital Bloom exigen el pago completo del escalafón

0
395

EL SALVADOR.- Sindicalistas del Hospital de Niños Benjamín Bloom cerraron esta mañana un tramo del bulevar Los Héroes, a la altura del Ministerio de Hacienda, en protesta por escalafón. El bulevar de Los Héroes amaneció cerrado en el sentido que viene de la UES.

Los manifestantes han realizado estas acciones como medidas de presión en exigencia a las autoridades correspondientes del pago completo del escalafón

Los hechos se desarrollan específicamente frente al Ministerio de Hacienda, donde desde muy temprano los sindicalistas del Hospital Bloom exigieron al ministro de Hacienda Nelson Fuentes, el pago completo del escalafón salarial, y no parcial. La ley estipula el 8 % y en presupuesto se pone el 6% para dicho presupuesto del próximo año.

Por el momento se informó que hay una reducción de labores en dicho hospital de niños pero no es un paro completo ya que se siguen brindando los servicios de salud aunque el proceso para ser atendidos es un poco más lento.

Los sindicalistas piden $30.5 millones de presupuesto para el próximo año.

Por el momento están a la espera del ministro de hacienda Nelson Fuentes para poder dialogar y dar una solución y advierten que de no ser escuchados seguirán con estas medidas.