Fiscal dice que Taiwán donó $38 millones a El Salvador al final del período de Mauricio Funes y $10 millones que fueron a parar a Casa Presidencial

0
339

El Salvador – El fiscal general de la República, Douglas Meléndez dijo que cuando realizaban las investigaciones en el caso Destape a la Corrupción, donde el expresidente Elías Antonio Saca confesó haber desviado $301 millones de los fondos públicos y fue condenado a diez años de prisión los pero no se permitió que empleados de casa presidencial se pudieran colaborar con la investigación.

“Lo ideal era que se criteriaran, los abogados no lo permitieron… pareciera que se buscaba ocultar algo, que no dijeran que había ocurrido porque un criteriado cuenta y debe dar el contexto general, pareciera que se trataba de proteger otros intereses y no a los imputados”.

Según indicó el titular del ministerio Público, Taiwán envió $38 millones al Gobierno para que se ejecutarán proyectos en la cancillería salvadoreña; sin embargo, al menos $10.5 de esos millones fueron desviados por el entonces ministro de Relaciones Exteriores y ahora aspirante a la presidencia hacia Casa Presidencial, por orden de Mauricio Funes.

Meléndez  insinuó que esos  $10 millones donados por Taiwán en administración del ex presidente Mauricio Funes,  pareciera que se manejaron para la campaña electoral “en pagos para agencias de publicidad y Medios de comunicación” aseguro que se esta investigando.

El candidato presidencial Hugo Martínez ha sido interrogado al menos dos veces por la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestamente desviar $10.5 millones de Cancillería a Casa Presidencial para financiar la campaña del FMLN durante la gestión del expresidente Mauricio Funes, según indicó el fiscal general, Douglas Meléndez.

Esa millonaria cantidad fue ocupada para financiar la campaña presidencial del partido FMLN durante el último año de gestión de Funes, quien actualmente es acusado de varios delitos de corrupción. Las declaraciones las da en el contexto de la condena a 10 años que recibió el expresidente Elías Antonio Saca por haber sustraído $301 millones de fondos públicos.

Asi mismo el fiscal dijo que ante las criticas no se preocupa  “Cuántos exfuncionarios, exdiputados ahora son ‘analistas’, critican a la Fiscalía, pero cuando estuvieron en el cargo no hicieron nada. Algunos solo extendían la mano para recibir sobresueldos”.