Medio Ambiente reporta enjambre sísmico en La Unión

0
455

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre la ocurrencia de un enjambre sísmico localizado al suroeste de la ciudad de La Unión, el cual hasta este medio día registraba 47 sismos, cinco de ellos sentidos por la población.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró a las 4:12 a.m. de este miércoles, un sismo magnitud 4.7 en la escala de Richter a una profundidad de 5 kilómetros y con un epicentro a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de La Unión, con una intensidad de IV en la escala de Mercalli Modificada en La Unión.

Posterior a este movimiento telúrico al menos 46 más han ocurrido y por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona.

El MARN dijo que dará seguimiento a esta actividad para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. También recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.