El Fondo Social Para la Vivienda participó en el Desfile y Festival de Independencia en Long Island, Nueva York

0
423

Por primera vez, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) participó el pasado domingo 9 de septiembre en el Desfile y Festival de independencia Salvadoreño– Centroamericano, realizado en la 5ta Avenida, en la ciudad de Bay Shore, Brentwood, Long Island, Nueva York.

Durante estos eventos, la delegación del FSV, presidida por su presidente José Tomás Chévez, compartió con familias salvadoreñas que asistieron a conmemorar sus fiestas patrias y a deleitarse con el ambiente salvadoreño en los dos eventos organizados por la Cámara de Comercio Salvadoreña– Americana de Long Island.

El FSV promovió sus servicios y los canales electrónicos de atención, además del Call Center gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715, el sitio web www.fsv.gob.sv y el pago electrónico, a través de PAGOES.

Muchos compatriotas consultaron sobre los trámites para adquirir vivienda nueva, sobre las formas de pago de su préstamo y conocieron sobre la FSV APP, entre otros servicios brindados durante los dos eventos.

El presidente del FSV señaló que para el Fondo Social es muy importante compartir con los salvadoreños en el exterior en dichos eventos patrios.

“Cumplimos el objetivo del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, establecido en el Plan 10, de acercarle los servicios a los salvadoreños y por ello, les anunciamos que abriremos una Ventanilla de Atención en el Consulado de El Salvador en Long Island, Nueva York, en donde se les brindará atención personalizada y asesoría para que puedan comprar su casa en nuestro querido país” manifestó Chevez.

La Ventanilla del FSV se inaugurará la noche de este martes 11 de septiembre en el Consulado de El Salvador en Long Island. El evento será presidido por la viceministra para salvadoreños en el exterior Liduvina Magarín, el cónsul general en Long Island, Miguel Sevillano y el presidente del FSV.

La Ventanilla de Atención iniciará sus funciones a partir del 12 de septiembre y brindará servicios como: información sobre los canales electrónicos (FSV APP, sitio web y pagos electrónicos), promoción de programas especiales como Casa Joven, Vivienda Social (para compatriotas sin estatus migratorio) y Casa Mujer, así como el resto de líneas de crédito; cálculo del monto a financiar; información de proyectos habitacionales en El Salvador; recepción de documentación para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámite, asesoría sobre canales de pago y soluciones de mora, además de asesoría sobre modelos de poder, entre otros.