Revocan libertad condicional a sacerdote Adonay Chicas y ordenan que sea puesto en prisión

Según investigaciones de la Fiscalía, el párroco habría abusado del menor en los últimos dos años en la casa parroquial de la iglesia de Zaragoza.

EL SALVADOR.- La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla revocó esta mañana la libertad condicional para el sacerdote de Zaragoza, José Adonay Chicas Campos, quien es acusado de tres delitos sexuales cometidos en perjuicio de un menor de 13 años.


La revocación se da luego que el pasado 23 de agosto, la jueza de La Libertad decretó arresto domiciliar y pago de fianza de $15 mil al sacerdote tras una petición de la defensa de ser procesado en libertad por ser diabético.

Chicas fue acusado en junio de este año de tres delitos sexuales contra un adolescente, quien aseguró que el cura le ofreció dinero a cambio de fotografías inapropiadas, entre otras cosas

Los padres del menor descubrieron el caso al revisar el celular de su hijo, donde habrían constatado que el sacerdote le pedía fotos de desnudos a la víctima vía WhatsApp.