Piden detener e investigar a Nayib Bukele por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

0
347

EL SALVADOR.- Este lunes 10 de septiembre el abogado Ricardo Núñez interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por posibles actos de corrupción y malversación de fondos. Además de pedir que se le investigue por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, cohecho propio y negociaciones ilícitas.

A juicio del abogado, el exedil hizo un mal procedimiento en el contrato del mercado Cuscatlán y defraudó a los capitalinos con unos 28 millones de dólares por el tiempo que se firmó el contrato, por lo que pide se ordene la captura de Bukele.

Según Núñez, en el documento se hace referencia a la firma del contrato del arrendamiento de dicho mercado que fue inaugurado por el exedil de San Salvador. “Nos pudimos percatar que por ese tipo de inmueble se está pagado entre 8 y los 10 mil dólares mensuales”, detalló el abogado.

“En las investigaciones que haga la Fiscalía se va a demostrar los supuestos casos de corrupción. Por ello pido la detención administrativa contra Nayib Armando Bukele Ortez y contra todas las personas que pudieron estar vinculadas en esas negociaciones oscuras”, concluyó.