Ubican osamentas que podrían tratarse del cuerpo de Carla Ayala en San Francisco Javier, Usulután

0
450
Foto de referencia

EL SALVADOR.- El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), informó la mañana de este viernes que han ubicado unas osamentas humanas en San Francisco Javier, departamento de Usulután que podrían tratarse del cuerpo de la agente Carla Ayala.

“Tenemos fuertes indicios de haber encontrado el cadáver de nuestra compañera Carla Ayala. El cuerpo habría sido localizado en una fosa en el caserío Los Ríos en la jurisdicción de San Francisco Javier afirmó esta mañana el director general de la PNC comisionado Howard Cotto.

De acuerdo con el director, del cuerpo encontrado se tienen fuertes indicios de ser el de la agente Carla Ayala, el cual fue ubicado en un terreno propiedad de la familia del agente prófugo Juan José Castillo en el cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulután. Hay personal policial en la zona del hallazgo trabajando.

Dijo que han notificado a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la ubicación del cadáver y que esperaban darle continuidad al caso esta mañana. Asimismo manifestó que las pruebas técnicas de ADN confirmarán si se trata del cuerpo de la agente.

“Descubrimos que el cuerpo fue cambiado de lugar para evitar que lo descubriéramos. Tenemos que demostrar de forma técnica el hallazgo del cuerpo de Carla Ayala”, mencionó el comisionado Cotto.

Por otra parte, destacó que tienen información que familiares del agente Castillo habrían participado en el enterramiento de Ayala en el lugar donde ha sido encontrado la osamenta.

Sobre el apoyo a la familia de Carla Ayala, Cotto dijo que la institución ha estado anuente con ellos y que personalmente se ha reunido con la madre, hermana y esposo de la agente, quien desapareció desde el pasado 29 de diciembre luego de una fiesta de fin de año en la sede del extinto Grupo de Reacción policial (GRP).