Sargento se despoja de su camisa y la usa como frazada para atender un parto al interior de una patrulla en San Vicente

0
293

EL SALVADOR.- La camiseta de un oficial de la Policía Nacional Civil se convirtió en una frazada para acoger a un recién nacido, este hecho ocurrió en el caserío Cumiste del cantón Candelaria Lempa en el departamento de San Vicente.

Los agentes policiales tuvieron que actuar de emergencia luego de recibir una llamada de emergencia a las 11:45 pm en la que una joven madre angustiada por los dolores de parto requería ser trasladada a un hospital; sin embargo, la mujer no tuvo tiempo para llegar a un hospital y tuvo que ser asistida por los agentes para dar a luz.

“Detuve la marcha del vehículo al escuchar los gritos de la mujer, me controle, encendí las luces internas de la patrulla 132811 y le pedí a los soldados de seguridad para poder atender el parto” manifestó el sargento Barahona

Fue en ese momento que el sargento se despojó de su camisa de servicio y la usó como única herramienta para poder atender el parto de la mujer de 27 años de edad, que daba a luz a su tercer hijo.

“A cualquiera se le ablanda el corazón con estas acciones, me siento muy emocionado y muy feliz al ver llorando al niño, le limpie la boca y la naríz con mi camiseta y se lo di a su madre que con mucho amor le hacia cariños, luego lo transmití por radio al operador. Ya lo tengo, es un niño les dije” comenta el sargento.

El elemento policial asegura que ha tomado varios cursos de primeros auxilios. Junto a él, en la patrulla, se encontraba el padre de la joven, un hombre mayor de unos 80 años quien al ver a su nieto conmocionado dijo “nació el conejito a comer zacatillo temprano” refiriéndose al bebe que había nacido de madrugada.

Tanto la madre como el bebé fueron trasladados al hospital de Sensuntepeque.