Carlos Calleja y Alianza por un Nuevo País presentan propuesta anticorrupción

0
361

EL SALVADOR.- La Alianza por un Nuevo País que integran los partidos ARENA, PCN Y PDC y cuyo candidato a la presidencia de la República es Carlos Calleja, presentaron esta mañana una serie de propuestas para combatir la corrupción.

De acuerdo con el candidato presidencial la propuesta consta de cinco iniciativas “para frenar este cáncer que tanto daño nos ha hecho” al país.

Entre las iniciativas está la Reforma constitucional al artículos 240 para que las investigaciones por enriquecimiento ilícito de funcionarios se amplíen de 10 a 20 años, una nueva ley de asignación de fondos públicos a entidades no gubernamentales, una ley para regular los viajes al exterior de los funcionarios, y una ley que prohíbe la contratación de familiares de funcionarios en las instituciones; así como eliminar gastos reservados o partida secreta.

“Los corruptos no solo nos robaron millones de dólares, también se robaron la oportunidad de construir escuelas, hospitales y obras para nuestra gente. Esto es inaceptable” dijo el empresario, a la vez que manifestó es necesario aumentar las penas a los que se atrevan a meterse con el dinero del pueblo”.

Por otra parte, propone que con el ahorro de la eliminación de la partida secreta, incrementará 1% al Fondo para Desarrollo Económico Y Social de las Municipalidades (FODES).

Calleja hizo un llamado al FMLN y GANA a acompañar el paquete legislativo con sus votos.