Ordenan capturar a 168 pandilleros de la 18 por diferentes delitos en la capital

0
534

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 168 pandilleros de la 18 por diferentes delitos en la capital.

Del total de ordenes se hicieron efectivas 68 detenciones, las cuales se realizaron en los municipios de Ciudad Delgado, San Martín y Nejapa, del departamento de San Salvador.

Según las autoridades, con estas detenciones se resuelven 21 casos de homicidas agravados, un feminicidio, cuatro homicidios tentados, además de varios casos de extorsión, en perjuicio de comerciantes y empresarios de las zonas donde se han realizados los operativos esta madrugada. También se les imputaran los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Entre los detenidos sobresalen tres palabreros de la pandilla 18 Revolucionarios, “Loki”, “Drimer”  y “Smailin”, los cuales fueron capturados en diferentes colonias de la ciudad.

Durante el operativo se realizaron una serie de registros con prevención de allanamientos, en los cuales fueron incautados cinco Mototaxi, dos pistolas, un fusil Galil, así como abundante munición de diferentes calibres, 350 dólares en efectivo; computadoras laptop y teléfonos celulares.