Abogado y expolicía que informaba a pandilleros sobre testigos criteriados para asesinarlos es capturado en “Operación Libertad”

0
342

Esta madrugada la Fiscalía General de la República ordenó la captura de 35 pandilleros de la 18 y entre estas capturas resalta la de un abogado que a sido identificado como Norman Hugo Claros y el líder pandilleril Santos Omar Méndez, alias “Smaylin”.

De acuerdo a las autoridades, Norman Hugo Claros, fue policía por siete años, y presuntamente entregaba información a los pandilleros sobre testigos criteriados para que fueran asesinados.

Según fuentes policiales el abogado mantenía un rol de colaborador en la estructura delictiva y entre sus funciones estaba el recolectar información de testigos y casos judicializados.

Las detenciones fueron realizadas en el cantón La Lima, cantón Ojo Agua del municipio Huizúcar, colonia Carolina  de Mejicanos y Ciudad Delgado de San Salvador.

Los pandilleros serán presentados en las próximas horas antes los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos que se les vinculan.