Estas son las sanciones que recibieron tres jefes del Centro Judicial Isidro Menéndez por permitir fiesta con bailarinas en una sala de audiencias

0
330

EL SALVADOR.- La Corte Plena inició un proceso  sancionatorio en contra de tres jefes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por haber autorizado el pasado fin de semana una fiesta con bailarinas en la sala de audiencias 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Mediante un comunicado,  la CSJ informó que el jefe de seguridad y protección del Centro Judicial Isidro Menéndez ha sido despedido por haber dado el permiso al Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SINEJUS).

 “Por desempeñar un cargo de confianza institucional al haber incumplido el artículo 53 de la Ley del Servicio Civil y por falta de idoneidad manifestada en el desempeño de su puesto, se remueve de su cargo al jefe de seguridad”, dio a conocer la CSJ.

Por otra parte, la entidad detalló que también se suspendió de su cargo al coordinador de la oficina de Sala de Audiencias y Grabaciones del Centro Judicial hasta que las autoridades se pronuncien una resolución definitiva de este caso.

Asimismo, se ha iniciado un proceso disciplinario contra el coordinador de la Oficina de Seguridad Judicial  por haber violado la Ley del Servicio Civil.

La Corte Plena asegura que ampliará la investigación a todo el que haya tenido conocimiento de la fiesta y no informó a las autoridades competentes así como para determinar responsabilidades.

https://platform.twitter.com/widgets.js
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GprGJbhG-Ag]