FGR inicia proceso de extinción de dominio de bienes en contra del expresentador Jorge Hernández

0
348

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició la tarde de este viernes el proceso de extinción de bienes en contra del expresentador Jorge Hernández, quien es acusado del delito de lavado de dinero.

La Fiscalía  presentó ante el Tribunal Especializado de Extinción de Dominio la solicitud para que todos los bienes a nombre de Jorge Hernández pasen a manos del Estado. En este momento dichas autoridades se dirigen hacia el Tribunal de Extinción de Dominio en el Centro Judicial “Isidro Menéndez”, en San Salvador.

Según el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, Hernández posee 34 inmuebles, los cuales en su mayoría pertenecen al expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

Hernández es acusado del delito de lavado de dinero ya que según la Fiscalía el expresentador pertenecía a una estructura que se dedicaba a lavar fondos provenientes de la partida secreta durante la gestión del expresidente Saca, quien hace dos semanas confesó haber malversado más de $301 millones.

Por el momento Jorge Hernández se encuentra gozando de arresto domiciliar debido a un decaimiento en su salud que padeció dentro de la celda donde estaba capturado.