Un alcalde, un subinspector policial, empresarios y un pastor evangélico entre los capturados en operación “Arpón del Pacífico”.

0
568

EL SALVADOR.- En las últimas horas la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 627 miembros de la organizaciones terroristas MS-13, a escala nacional en la operación denominada “Arpón del Pacífico”.

Entre los detenidos se encuentra Guillermo Stanley Corleto Ruiz, un pastor evangélico vinculado a la MS-13, clica “Acajutla locos” de la zona de Acajutla.

También, en una de las primeras capturas se encuentra el alcalde de Concepción Batres, en Usulután, Benjamín Machuca, por el delito de organizaciones terroristas, ya que según información el edil financió a grupos delincuenciales. Con él fue arrestado José Medardo Vásquez.

Otro de los detenidos por colaborador con la MS es Gustavo Neftalí Pérez de León, un subinspector de la Policía Nacional Civil, quien estuvo destacado en la subdelegación de Acajutla, Sonsonate.

Entre las detenciones también destaca Gilberto Ortega Fuentes alias “Chele Gil”, capturado en ostentosa residencia ubicada en residencial Palmira, de San Salvador, quien es dueño de buques pesqueros y según las investigaciones tiene vínculos de negocios con Gerardo Antonio Avelar, alias Skini, líder de la MS-13 en Usulután.

También fue detenido Jorge Vega Knight, un empresario de moteles quien es señalado de ser colaborador y socio en negocios con la MS-13. Él fue capturado en una lujosa residencia en calle Las Magnolias, colonia San Benito de san salvador y se procederá a la incautación de 29 de sus inmuebles, entre estos dos moteles ubicados en Sonsonate.

Las autoridades desarrollan esta operación en seis departamentos costeros del país, dando así un fuerte golpe a las finanzas de la estructura criminal de la MS, afirmó director general de la PNC, Howard Cotto.