Fiscal Douglas Meléndez llegó una negociación con abogado Mario Calderon sobre “Criterio de Oportunidad”

0
586

El abogado Mario Calderón Castillo, según una fuente cercana a éste, ha confirmado que llegó a una negociación con el Fiscal General Douglas Meléndez, para gozar del beneficio de “Criterio de Oportunidad”, y así evitar una condena por el delito de lavado de dinero y que no se le enjuicie por el hallazgo de rastros de Heroina cuando le realizaron el allanamiento, hallazgo certificado por el laboratorio Científico de la PNC, que podría tener una pena de hasta quince años de cárcel. El tema de los criterios de oportunidad, ha sido el mecanismo que la Fiscalía ha utilizado en la mayoría de casos mediáticos, lo cual ha sido denunciado especialmente por el Ex Presidente Mauricio Funes, en sus redes sociales.

El compromiso del abogado Calderón, consistiría en darle un soporte testimonial creíble, al nuevo caso por delitos de Lavado y corrupción que el Fiscal General, le está fabricando al Ex Fiscal General Luis Martínez a Enrique Rais y otras personas como Jose Luis Merino alias Ramiro, todo por supuesta peticion del Señor Salume, como tambien al líder sindical de ASTRAM, Rolando Castro y al actual diputado por el PCN, Raúl Beltrán Bonilla.

Con este fin, Calderón comentó a la fuente, en una plática en un Café muy popular de la Colonia Escalón, que se ha estado reuniendo desde semanas atrás con el Jefe de Crimen Organizado Wil Walter Ruiz y la auxiliar de éste Mayra Guerra, para “fabricar” su confesión y que precisamente el día jueves 23 de agosto, en horas de la mañana continuaría trabajando, para completar todo el montaje. Que así matarán tres pájaros de un sólo tiro, se salva él de una condena segura y termina el trabajo que inició para los canadienses y Salume para conseguir el Relleno de Nejapa, que siempre fue el objetivo.

Cabe recordar que Mario Calderón y su esposa, tienen pendiente afrontar una Audiencia Preliminar en el Juzgado 9 de Instrucción, por el delito de Lavado de Dinero, en virtud que no pudieron justificar alrededor de Diez millones de Dólares en sus cuentas y bienes; esto, además que según la misma fuente, Calderón está satisfecho con el acuerdo, porque así evita ser investigado por delitos relacionados al narcotráfico, ya que en el expediente en el caso de lavado consta la prueba de un experto policial que encontró restos de heroína en el lugar de residencia de los esposos Calderón.

También asegura la fuente, Calderón le confirmó que ya el Fiscal General ordenó a la Jueza 9o de Instrucción que cierre definitivamente el caso. Esta sería la razón por la cual la diligencia se ha suspendido por más de siete ocasiones, a petición de la Fiscalía.

La fuente, que habló con reserva de anonimato, por considerar que el abogado Calderón, ya no actúa racionalmete, contactó este medio, porque le parece una abominación lo que éste pretende hacer, dañar a terceros para salvarse de un delito que sí habría cometido. Éste manifestó que Calderón, se jactó que Él fue quien hizo caer a Luis Martínez del poder, a través del Tribunal de Ética y sus periodistas allegados; y que lo mismo puede hacer con el Fiscal Meléndez, si no le quita el delito de lavado de dinero. Todo esto lo habría trabajado en las oficinas de Diario1.Com, para que éste pueda tener la primicia y se reproduzca en los otros medios que están a la orden de Salume, detalló.

La posición de dominio declarada por Calderón sobre el Fiscal General, explicaría por qué recientemente ante un cruce de palabras en medios y redes sociales entre Raúl Beltrán Bonilla y Héctor Silva, el abogado Calderón salió en defensa de Silva, con un twitter que demostraba el poder que éste tiene, al punto de conocer las investigaciones que hay contra Raúl Beltrán y su intervencion a sus telefonos.
Manifesto la fuente .