Defensa de sacerdote que abusó de un menor de 13 años pide que sea procesado en libertad porque es diabético

0
364

EL SALVADOR.- El sacerdote católico José Adonay Chicas, de la Iglesia de Zaragoza, está en el Juzgado de Primera Instancia de La Libertad, para conocer la imposición de medidas tras ser acusado de delitos sexuales contra un menor de edad.

El religioso enfrentó hoy audiencia especial de revisión de medidas tras ser acusado de agresión sexual, corrupción de menores y remuneración por actos eróticos en perjuicio de un adolescente de 13 años.

La fiscal del caso, Silvia Saca, dijo que han pedido se rechace la solicitud de la defensa del procesado ya que “los delitos que se le imputan son graves y son castigados hasta con 36 años de cárcel”.

Chicas fue acusado en junio de este año de tres delitos sexuales contra un adolescente, quien aseguró que el cura le ofreció dinero a cambio de fotografías inapropiadas, entre otras cosas.

Feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Zaragoza, donde el religioso estaba destacado, llegaron al Juzgado para dar respaldo al sacerdote alegando que este padece de diabetes.

La jueza de Primera Instancia de La Libertad revelará en horas de esta tarde si el sacerdote José Adonay Chicas, continuará a detenido o será procesado en libertad.