Nuevas Ideas queda constituido como partido político

0
455

El Salvador.-  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció la tarde de este martes su decisión de avalar la inscripción del partido Nuevas Ideas, sin embargo, este no podrá participar en las elecciones presidenciales de 2019.

El anuncio oficial se hizo este martes, ante las autoridades del partido, donde adelantaron que el próximo viernes 24 de agosto se inscribirá formalmente el nuevo instituto político.

“El Tribunal Supremo Electoral por mayoría calificada; es decir con 4 votos, uno en contra, consideró que no había razón para valorar los argumentos que se estaban planteando de parte de las oposiciones u opositores pero en este caso incluso uno de los opositores ya no se presentó a las audiencias y sólo una de las oposiciones básicamente llegó a cumplir todas las etapas procesales ” declaró el magistrado del TSE, Julio Olivo.

Sin embargo estas pruebas no eran lo suficientemente contundentes para demostrar de que el nombre Nuevas correspondía a una institución tal y como lo señalaba en la prohibición de la ley de partidos políticos dijo Olivo.

La aprobación de Nuevas ideas como partido político llega luego que el  TSE revisó tres veces las 190,000 firmas de los libros que llenó el partido, así como superar las tres objeciones que se presentaron ante el TSE.

El secretario general de NI, Federico Anliker, manifestó que el partido conservará el color y logo que se presentó desde un primer momento ante el TSE, pese a que se ha señalado que es similar al presentado recientemente por GANA.