Conozca de dónde surgió la idea que benefició a los perritos sin hogar de Mejicanos

0
417

EL SALVADOR.- Caminando por las calles de Mejicanos podemos observar algo que rápidamente llama la atención de muchos se trata de una idea que surgió de un salvadoreño que se inspiró en un video procedente de México que se hizo viral en las redes sociales.

Carlos Enrique Presa es un joven como todos pero con un gran corazón para los peludos. El comentó a Diario Libre SV que siempre alimentaba a los perritos de la calle pero un día vio un video donde unos ciudadanos mexicanos habían colocado unos depósitos en la calle donde dejaban alimentos para los perritos callejeros.

Al ver esta acción, comenta que se sintió motivado a hacer lo mismo en su ciudad natal Mejicanos. Fue así como tomó acción y se fue a una ferretería y compró los materiales que vio se utilizaban.

Carlos Enrique Presa.

“Compré unos tubos PVC de 4 pulgadas, codos, curvas y sprays de diferentes colores y los arme, los pinte y los vine a instalar”. Tras este trabajo Presa comenta que se sintió satisfecho al ver llegar a los primero perritos a alimentarse y saciar su sed.

De acuerdo al joven, hasta el momento se han instalado alrededor de 38 comedores en diferentes zonas de la capital, entre estos, en Mariona, Zacamil, San Marcos, Mejicanos, San Martin, y Quezaltepeque, donde ya hay cinco depósitos.

La iniciativa ha sido recibida con agrado y respaldo

En las redes sociales los salvadoreños han elogiado la iniciativa, pues esta idea no solo es una ayuda para los perritos de la calle sino también un beneficio para la comunidad ya que al tener un lugar donde ir a comer, los perros ya no tiene necesidad de buscar comida en los basureros y se evita un desorden en las calles.

Además, esperan que llegue más allá de lo que se ha proyectado, pues la idea es expandir esta iniciativa y que la gente ayude con comida y agua en cada depósito que se encuentren “se integren, se hagan responsables y sean consientes” dice Presa.

“Esa es la idea que puedan hacerlo en lugares donde yo no pueda llegar pero que la gente pueda hacerlo” manifiesta.

En cuanto a las recientes denuncias que circularon en las redes sociales donde se veía a personas  llevando a sus mascotas a comer a los comedores caninos, el ciudadano les hizo un llamado a ser conscientes y a no robar los alimentos de los animales pues este tipo de situaciones los han llevado a limitar la comida en los depósitos para evitar que se roben los donativos pues de acuerdo a sus palabras, se coloca alrededor de un saco de alimento en cada depósito en un mes.

Por otra parte, la iniciativa ha tenido el visto bueno del edil de Mejicanos, Simón Paz, quien incluso ha girado instrucciones a los elementos del CAM y al personal en general de cuidar los depósitos instalados en las esquinas y estar vigilantes de personas que puedan generar un daño, o incluso robar la comida de los perritos sin hogar.

Si usted puede depositar comida y bebida hágalo o comuníquese con la institución y de esta forma continuar haciendo un país mejor.