Portillo Cuadra le pide a la procuradora general Sonia Cortez de Madriz, se retire del proceso de elección de magistrados

0
311

EL SALVADOR.- El diputado de ARENA René Portillo Cuadra se refirió esta mañana al tema de la elección de los cinco magistrados propietarios y sus respectivos suplentes, que pasarán a ser parte de la Corte Suprema de Justicia en el período 2018-2027.

El parlamentario le pidió a la actual procuradora general de la República Sonia Cortez de Madriz, que se retire de proceso de elección de magistrados, ya que según él, la titular de la FGR esta retrasando dicha elección.

“Yo sí le pedirá, con todo respeto, a la licenciada de Madriz que dé un paso al costado, que se retire de la candidatura (a magistrada)…cualquier patriota daría un paso al costado para que se pueda elegir a alguien más calificado”, fue el mensaje del diputado a la titular de la FGR.

Y es que los partidos GANA Y FMLN proponen a Cortez de Madriz para la Sala de lo Constitucional, mientras que ARENA para la Sala de lo Civil.

En este mismo tema el diputado del partido Naranja Mario Tenorio, criticó al partido Tricolor por retirar sus votos a la candidata a magistrada de Corte Suprema, Sonia Cortéz de Madriz. El partido Naranja está a favor que De Madriz componga la Sala de lo Constitucional.

Hoy se cumplen 36 días sin que los diputados de la Asamblea Legislativa elijan a los nuevos magistrados, algo preocupante para el país, pues según algunos sectores, los legisladores sólo están preocupados por quien les corresponda las llamadas a sus necesidades y no piensan en el pueblo.