Jaime “La Chelona” Rodríguez es absuelto por los delitos de malversación de fondos y actos arbitrarios

0
373

EL SALVADOR.- El Tribunal  Primero de Sentencia de San Salvador dictó este lunes la absolución de los cargos que pesaban en contra de Jaime “La Chelona” Rodríguez quien fue ex presidente del INDES y era acusado por malversación de fondos y actos arbitrarios.

“La Chelona” era acusado de haber desviado más de $125 mil dólares a la alcaldía de Santa Tecla, en el año 2011, para remodelar el estadio Las Delicias, pues según la Fiscalía General de la Republica (FGR), había entregado estos fondos sin someterlo a consulta del comité directivo del INDES.

Sin embargo, pese a las pruebas presentadas por la FGR, el Tribunal tomó la decisión de absolverlo porque “no se pudo demostrar técnicamente que cometiera dichos delitos”.
Por su parte, el fiscal del caso aseguró que apelarán la sentencia, ya que sostienen “hubo irregularidades en el uso de los fondos del INDES”.
La transferencia por la que era acusado Rodríguez fue realizada era directivo del Santa Tecla Fútbol Club, equipo que entrena en Las Delicias.