Empresa FENIX: En caso Las Victorias de Sonsonate la suspensión en realidad siempre fue una sanción arbitraria

0
341

Este día en el Juzgado Contencioso Administrativo de Santa Tecla se continúo con la audiencia en la que se ventila el caso en el que la empresa Fenix ha interpuesto demanda en contra de la Directora de Gestión Ambiental, Celina Monterrosa.

El Lic. Lisandro Quintanilla dijo al iniciar este día el proceso que ¨La cámara dio aviso a la Fiscalía el mes pasado por que los personeros de Medio Ambiente y presentaron documentación falsa y esa falsedad es atribuida al Ministerio de Medio Ambiente. En este sentido, el abogado representante de FENIX aseguró que sólo el hecho de hacerse valer de documentos falsos ya sería un argumento de pleno derecho para que la cámara estime la ilegalidad que hay entorno a estas decisiones que toman las autoridades de Medio Ambiente.

Así mismo dijo que esto es con el único propósito de dañar el desarrollo y el avance del proyecto habitacional Las Victorias. ¨Nosotros creemos que la cámara de lo contencioso administrativo nos puede dar la razón y a eso vamos¨.

Por sus parte Celina Monterrosa dijo no haber presentado documentación falsa, que lo que ocurrió fue una confusión entre el documento presentado en el proceso y el original compartido a la empresa en el que se presentaba diferencias en párrafos y sin embargo se constató que hay una remisión del expediente a la Fiscalía en contra de la funcionaria por falsedad documental.

Así mismo la Directora de Gestión Ambiental dijo sentirse confiada del proceso, del cual esperan una resolución favorable.

ESTA TARDE 

Al final de la audiencia el abogado Quintanilla, representante de la empresa FENIX, dijo que se terminaron los alegatos por ambas partes y que solamente esperaban el fallo favorable final en las próximas semanas.”Nos asiste el derecho para que la cámara declare ilegales los actos que hemos demandado hoy escuchando a la parte demandada nos damos cuenta que la orden de SUSPENSIÓN es en realidad una SANCIÓN, nos violentaron los derechos a una defensa justa al no permitir el cambio de titular por que a ellos se les ocurrió decir que no estamos cumpliendo con lo pactado¨ manifestó.

Será hasta dentro de 15 días que la cámara emitirá su fallo final en este caso de la empresa FENIX contra Celina Monterrosa.