Sindicalistas de alcaldía de Santa Tecla exigen reinstaló de 160 empleados del área de desechos sólidos

0
316

EL SALVADOR.- El Sindicato de trabajadores de la alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT), apoyados por el Frente Social y Sindical Salvadoreños (FSS), recorrieron esta mañana las calles del municipio hasta llegar a la comuna para exigir el reinstaló de 160 empleados del área de desechos sólidos que fueron despedidos.

El coordinador general del FSS, Wilfredo Berrios, manifestó que los dos objetivos de esta manifestación son “la reincorporación inmediata de nuestros compañeros de SITRAMSAT que fueron desplazados y despedidos por suprimirle las plazas; estamos hablando de 160 compañeros, y obviamente detener y revertir la privatización de los desechos sólidos y obviamente de los servicios públicos. Queremos que se detenga” indicó.

Agregó además que a partir de este día y en forma escalonada estarán realizando actividades similares.

Los manifestantes iniciaron el recorrido hasta la alcaldía y se tenía previsto cerrar la carretera Panamericana que conduce hacia el occidente del país.

Esta situación ha generado tráfico complicado sobre la carretera Panamericana y en los alrededores del parque Daniel Hernández por lo que se recomienda tomar vías alternas como el bulevar Monseñor Romero.